MÓDULO 3. REDIMENSIONAR LA IMAGEN, CAPTURAS DE PANTALLA Y PASO DE PDF A JPG.

 En este tercer módulo vamos a comenzar con un vídeo explicativo de diversos programas que nos ha proporcionado nuestro compañero José María Martín Rizaldos. En él se explican claramente algunos de los programas utilizados, después hablaremos de algunos más y sus diferentes usos. Este módulo se irá actualizando a lo largo de las semanas. 

Comenzamos con el vídeo:


Otras aplicaciones para redimensionar imágenes, realizar capturas y pasar archivos de diversos formatos:

  • Waiffu 2x-caffe, amplía tus imágenes libremente.

Es una herramienta de código abierto y, por lo tanto, no tendremos que pagar por utilizarla. Su uso ayuda a la mejora del programa y a la difusión de este tipo de programas. De origen japonés es una herramienta que me va a permitir la ampliación y modificación de imágenes de una forma personalizada.

Visita su página en GitHub para comenzar a ampliar tus imágenes.

  • GIMP

Otra de las alternativas gratuitas que permite la edición de fotos es GIMP. 
Muy similar a Photoshop.

Lo primero que tenemos que hacer, tras abrir el programa y la imagen que queremos agrandar, es ir al menú «imagen» y hacer clic en «escalar imagen»

Después seleccionaremos el tamaño deseado. Si tienes la versión 2.4 de GIMP, selecciona la opción «Sinc (Lanczos3)» dentro del menú «interpolación». Si tienes otra versión y no dispones de esta opción, selecciona «LoHalo».


Por último, despliega el menú «archivo» y selecciona la opción «Sobrescribir». Ahora ya puedes hacer con ella lo que habías pensado.

En la página oficial de descargas del programa se puede acceder a cursos de formación bastante interesantes, aunque la mayoría de ellos son de pago.



Comentarios

  1. Herramientas muy útiles, el añadir las herramientas como extensión es algo que nunca he hecho y que te puede ahorrar mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE USO DEL PROGRAMA DE CAPTURAS DE PANTALLA Y TAREA 2.

MODULO 4. DISEÑO BÁSICO DE IMÁGENES EN PAINT.